Amenazan de muerte a candidato a alcalde en La Libertad [FOTOS]

“Esto es el inicio. Te vas a morir traidor”, le dicen a Miguel Leyva, quien postula con APP y es teniente alcalde de la comuna de Pacanga.

Alan Benites

Delincuentes amenazan de muerte al candidato de Alianza para el Progreso ( APP) en el distrito de Pacanga (Chepén), en La Libertad, Miguel Leyva Cabanillas. La víctima también es el teniente alcalde de la comuna que ahora pretende gobernar.

Según denunció en el Departamento de Investigación Criminal de Chepén, esta mañana desconocidos le dejaron en su vivienda un sobre manila en donde había dos cartas con intimidaciones.

En los escritos le piden que renuncie a su candidatura municipal. “Esto es el inicio. Te vas a morir traidor. Renuncia, renuncia, este es un aviso, a la próxima te mueres traidor”, le dicen. Además, le advierten que de hacer caso omiso, atentarán contra él y su familia. “Llegamos a tu casa, la próxima tú y tu familia se mueren”, indican los hampones.

Por ello, Leyva también registró el hecho en el Ministerio Público y en la subprefectura de su localidad. En esta última solicitó que se le brinde garantías para su vida. “Me están amenazando. No es una extorsión, es una amenaza porque estoy postulando a la alcaldía y porque soy regidor”, señaló.

Agregó que esta no es la primera vez que es intimidado. Recordó que en junio un ex trabajador edil golpeó su camioneta y lo amenazó de muerte en presencia de policías, lo que quedó grabado en un video. Ese caso también fue denunciado en la comisaría y en la subprefectura de Pacanga, en donde le dieron garantías.

Tags Relacionados:

Amenazas

La Libertad

Leer comentarios ( )

Ir a portada