Sigue actualizado en nuestra APP

Amenazan de muerte al alcalde de Piura tras desalojo de ambulantes

Burgomaestre Juan José Díaz presentó denuncia en la Policía y asegura que seguirá con su objetivo de erradicar el comercio ambulatorio en el Complejo de Mercados.

Johnny Obregón

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, es víctima de amenazas de muerte luego de que el último jueves se ejecutara el desalojo de los más de cuatro mil ambulantes que ocupaban los alrededores del Complejo de Mercados, el principal de la ciudad.

Ante ello, la autoridad denunció estas intimidaciones ante la Policía e indicó que “eso no cambia en nada la estrategia que estamos realizando. Es más, hemos estado dando la cara en el mercado”.

En ese sentido, aseguró que nada lo detendrá en su propósito de erradicar el comercio ambulatorio en el Complejo de Mercados. “La intervención no es solo de tres días, sino será permanente y efectiva durante toda la gestión. Hemos recuperado la transitabilidad del mercado y con la ayuda de los comerciantes formales y la población mantendremos la nueva cara del mercado”, dijo mientras recorría esta mañana las vías desocupadas.

El burgomaestre también era amedrentado antes de efectuar la desocupación. Incluso, tenía protección policial. Según manifestó en abril pasado, le decían que si retiraba a los informales de las calles se iba a ganar enemigos.

Los ambulantes ocupaban las avenidas Mártires de Uchuraccay, Blas de Atienza, Sánchez Cerro y Sullana, así como los jirones San Francisco, Moretta, Gonzalo Farfán, San Lorenzo, Gardenias, B, 2 y 3. Para recuperar estas vías de acceso, el municipio invertirá dos millones de soles.

Tags Relacionados:

Piura

Juan José Díaz

Ir a portada