El dirigente de los ambulantes del Complejo de Mercados de , Nicánder Caqui, advirtió que si en una semana la comuna no retira el enrejado que se colocó alrededor del centro de abastos tras ser desalojados, ellos mismos la destruirán y ocuparán los alrededores.

Asimismo, calificó como “dictador” al alcalde por ejecutar la desocupación. “Somos miles de comerciantes los perjudicados con esta medida dictatorial del alcalde. Es por eso que estamos convocando para el 8 de julio a una movilización a todos los mototaxistas y comerciantes que hemos sido perjudicados”, señaló.

Sin embargo, el burgomaestre dijo que no teme a las amenazas y recordó que fue Caqui quien encabezó el enfrentamiento de ambulantes con la Policía en 2010, y que dejó cinco muertos.

“Lo que está haciendo es un llamado a un acto vandálico y de violencia. Es la misma persona que dijo vamos ganando cinco a cero, en alusión a los muertos que hubo en aquella oportunidad”, refirió.

La autoridad edilicia reiteró que tiene el apoyo de la Policía y anunció que desde este lunes se permitirá el ingreso de vehículos al cerco perimétrico y habrá una zona de parqueo señalizada.

TAGS RELACIONADOS