Comerciantes informales toman las calles.
Comerciantes informales toman las calles.

Luego de casi una semana del desalojo de más de 300 de los jirones 2 y San Francisco, colindantes al de , decenas de comerciantes informales ocuparon nuevamente las veredas de ambas vías. Personal de serenazgo solo custodia la zona hasta las 4:00 p.m. por lo que los informales aprovechan desde esa hora para volver a las calles.

En un recorrido por esta zona, Perú21 comprobó que vendedores de frutas, verduras y abarrotes, expendían sus productos al aire libre. El tránsito vehicular en el jirón San Francisco volvió a dificultarse.

El jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, Ricardo Martínez, dijo que no cuentan con el personal necesario para cuidar la zona las 24 horas y que ya hicieron el requerimiento de nuevos efectivos. “Realizamos continuos operativos para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar estos espacios públicos”, explicó.

Por su parte, el regidor oficialista Christian Requena, señaló que “en un plazo de quince días o máximo a fin de mes, el nuevo personal estará seleccionado y entrenado para reforzar la tarea de fiscalización y control en los mercados”.