Sigue actualizado en nuestra APP

Ambulantes del Complejo de Mercados de Piura con las horas contadas

Alcalde provincial, Juan José Díaz, señaló que todo está listo para el desalojo de los cuatro mil comerciantes informales que ocupan los alrededores del centro de abastos. También dijo que cuentan con el apoyo policial suficiente para la desocupación.

Ambulantes del Complejo de Mercados de Piura.

Los alrededores del Complejo de Mercados de Piura lucen abarrotados.

Los alrededores del Complejo de Mercados de Piura lucen abarrotados.

GEC

Johnny Obregón

Los ambulantes que ocupan los alrededores del Complejo de Mercados de Piura, que son unos cuatro mil, tienen las horas contadas. El alcalde provincial, Juan José Díaz, les dio un mensaje a los ambulantes para que desocupen las vías. “Es el último mensaje que les envío. El último paso para el desalojo era el sorteo de puestos y ya se hizo. Todo está listo”, manifestó.

El burgomaestre reiteró que las coordinaciones con el Ministerio del Interior han sido permanentes para contar con el apoyo policial suficiente. Ello debido a los enfrentamientos en anteriores desocupaciones, como en la que se ejecutó en marzo de 2010 y que dejó cinco muertos.

“De lo que se trata es de garantizar que no haya un costo social innecesario. Pero hay que ser claros en un tema. Los que ahora quedan en las calles son los que no quisieron ser empadronados o los que tienen más de un puesto en algún mercado y siguen vendiendo en la calles”, manifestó.

Agregó que a los comerciantes del mercado Las Capullanas se les revirtieron los puestos que les entregaron hace algunos años porque no los usaron. Estos se les darán a los comerciantes informales del Complejo de Mercados empadronados y que participaron en el sorteo.

En su momento, el dirigente de los ambulantes del jirón San Lorenzo, Sebastián Periche, señaló que el alcalde cometería un abuso contra ellos si los desaloja por la fuerza y no cumpliría con la promesa de diálogo que hizo en su campaña electoral.

DATO
-Los jirones 2, San Francisco y Moretta, así como las avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay son las vías que están invadidas por los ambulantes.

Tags Relacionados:

Piura

Juan José Díaz

Ir a portada