Lamentable ataque a personal de salud en Puno.
Lamentable ataque a personal de salud en Puno.

Una ambulancia del Centro de Salud Melgar, que trasladaba tres heridos producto de las , y a personal del Samu Perú fueron agredidos por vándalos extremistas mientras se dirigían al Hospital Carlos Monge Medrano en Puno.

El vehículo que era usado para el servicio a los ciudadanos de Puno quedó inoperativo y las enfermeras con cuadros de pánico. Todo esto por cumplir con su labor en la favor de la ciudadanía.

MIRA: Policías salvajemente atacados en Juliaca son derivados a Lima

Las enfermeras que se encontraban dentro de la unidad no paraban de gritar: “Qué les pasa, somos personal de salud, somos personal de salud”.


VER VIDEO DEL ATAQUE A AMBULANCIA EN PUNO

ambulancia del Centro de Salud Melgar
ambulancia del Centro de Salud Melgar

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población” es el mensaje que compartió el Ministerio de Salud después de informar el lamentable hecho.


¿POR QUÉ PROTESTAN EN PERÚ?

Los rostros detrás de la violencia son dirigentes que representan a la extrema izquierda. Su plataforma de lucha no es social sino política. Ellos lo que reclaman es el cambio de modelo económico, el cambio de la Constitución a través de una asamblea constituyente que sea presidida por un grupo social que ellos reconocen como ‘pueblo’.

Por último, piden la liberación del presidente golpista que también es acusado por corrupción.

Para lograr su objetivo, usan como fuerza choque a la masa laboral que ocupa la minería ilegal y el tráfico ilícito de drogas. En estos dos últimos días el paro se desinfló, pero se ha concentrado sobre todo en la región Puno y una parte de la carretera Panamericana Sur en Ica.