El Comando del Ejército dispuso el relevo inmediato del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la Sexta Brigada de Selva. (Foto: Andina)
El Comando del Ejército dispuso el relevo inmediato del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la Sexta Brigada de Selva. (Foto: Andina)

El , mediante un comunicado, informó que dispuso el relevo inmediato del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la Sexta Brigada de Selva y el inicio de una investigación preliminar por el Sistema de Inspectoría del Ejército.

El comandante general de la 6ta Brigada de Selva, acantonada en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas, está detenido por su presunta participación en el delito de colusión agravada.

La institución castrense dio a conocer que, en horas de la tarde de este último viernes, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en cumplimiento a la Resolución Judicial de detención preliminar dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Utcubamba, procedieron a la detención del citado oficial.

“El Ejército viene brindando todas las facilidades al personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación”, se lee en el documento.

Asimismo, indica el Comando del Ejército rechaza enfáticamente todo tipo de actos de corrupción y reafirma su firme compromiso para hacer frente a hechos de esta naturaleza, actuando drásticamente y respetando el debido proceso de acuerdo a la normatividad vigente.