Fiscalía investiga violentos atentados durante proceso electoral en Amazonas

Una turba de 150 personas habría arrebatado la tarde del martes gran cantidad de material electoral a trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El domingo también hubo ataques.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público abrió investigación destinada a esclarecer cinco presuntos atentados ocurridos durante el proceso electoral del domingo último, en los distritos de Imaza y Aramango, ubicados en la provincia amazónica de Bagua, Amazonas.

Según informó el fiscal provincial Carlos Rioja Gonzales, de la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza, aproximadamente 150 personas habrían arrebatado, la tarde del martes, gran cantidad de material electoral a trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y efectivos policiales, en las inmediaciones de la comunidad nativa ‘Duship’.

Asimismo, Rioja Gonzales señaló que grupos de miles de personas irrumpieron violentamente, la noche del domingo, en tres locales de votación de los centros poblados ‘Chiriaco’ y ‘Chipe’, con el objetivo de interrumpir el proceso electoral y quemar el material electoral.

Igualmente, en el distrito de Aramango, una turba de personas habría quemado ánforas en la I. E. N° 16201, luego del cierre de mesas de votación; de acuerdo al reporte realizado por el fiscal provincial Miguel Quispe Chavesta, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua.

Los fiscales Rioja Gonzales y Quispe Chavesta, junto a la Policía de Bagua, realizan las investigaciones a fin de determinar la identidad de los responsables de los presuntos atentados al proceso electoral.

Leer comentarios ( )

Ir a portada