Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde la apertura del teleférico de Kuélap, la región de Amazonas recibió la llegada de muchos más turistas para conocer el emblemático sitio arqueológico . Sin embargo, la visita de un mayor número de personas evidenció otros problemas como la falta de servicios e infraestructura turística.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, afirmó que se ejecutarán proyectos para mejorar la infraestructura y servicios turísticos. Asimismo, indico que el desarrollo del turismo permitirá mejorar las condiciones de vida de la población de Amazonas.

Para ello, manifestó que se requiere mejorar el aeropuerto de Chachapoyas y el acceso a las provincias donde se ubican los otros atractivos turísticos de la región, como las que se ubican en Luya, Toribio Rodríguez de Mendoza y Bongará.

“Ahora los turistas que visitan Kuélap lo hacen por Jaén (Cajamarca), necesitamos mejorar el aeropuerto de Chachapoyas para que los turistas lleguen directamente a Amazonas. También debemos mejorar el acceso vial a Kuélap y los servicios turísticos que se brinda a los visitantes”, aseveró en una entrevista con la agencia Andina.

El gobernador sostuvo también que si bien el teleférico es la mejor carta de presentación para recibir más turistas, la región cuenta con más destinos por la gran variedad de especies de flora y fauna así como las experiencias con comunidades indígenas (awajún wampis).

“Contamos con el apoyo del Gobierno central para reiniciar los proyectos, como la carretera a Luya, que se encontraban paralizados. También nos apoya Jica (Cooperación Japonesa) para mejorar los servicios turísticos”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR