Detienen a comandante PNP por presuntos actos de corrupción en Amazonas

El jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial, Flavio Vásquez, habría recibido S/1,730 de una suboficial para que no la destaquen de la Policía Judicial a otra sede.

Comandante PNP Flavio Vásquez

Comandante Flavio Vásquez fue detenido por presuntos actos de corrupción.

Comandante Flavio Vásquez fue detenido por presuntos actos de corrupción.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de la Oficina Administración de la Región Policial Amazonas, comandante Flavio Vásquez Guevara, fue intervenido a las 7:10 de la noche de ayer lunes por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción. Ello debido a que una suboficial PNP denunció que el oficial estaría solicitando S/5 mil para no cambiar al personal de la Policía Judicial.

Según informó la Policía, la agente presentó la acusación en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, por lo que se montó la operación en la que cayó el oficial, que fue ex jefe de la Comisaría del Norte, en Chiclayo.

En su poder se le hallaron los S/1,730 que le había entregado la agente y que fueron previamente fotocopiados. Junto con Vásquez fue detenido el suboficial de tercera Luis Quintana Arista, quien sería el intermediario.

En efecto, la denunciante señala en su acusación que el efectivo Quintana fue quien le comunicó que iban a rotar al personal, pero que el comandante solicitaba el dinero para que permanezcan en la Policía Judicial.

Tags Relacionados:

Policía Nacional

Amazonas

Ir a portada