Amazonas. Fiscal adjunto Shakespeare Cruz fue detenido en su oficina. (Ministerio Público)
Amazonas. Fiscal adjunto Shakespeare Cruz fue detenido en su oficina. (Ministerio Público)

Un fiscal adjunto de la fue detenido esta mañana por presuntamente solicitar S/10 mil a un investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en el distrito de Pomacochas, en la provincia de Bongará en Amazonas. También fue intervenido un asistente administrativo de la Fiscalía Provincial Penal de Florida.

Se trata del fiscal adjunto Shakespeare Cruz Ipanaque y el asistente Edison Huamán Puerta, quienes son investigados por los delitos de patrocinio ilegal incompatible, tráfico de influencias y concusión. Ambos se encuentran con detención preliminar de cinco días, según informó el Ministerio Público.

La intervención -que se realizó en forma simultánea en las ciudades de Chachapoyas y Pomacochas- estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua. Ambos se encuentran con detención preliminar de cinco días.

Según la versión del investigado Juan Hilario Inga Guevara, el fiscal Cruz Ipanaque supuestamente le solicitó S/10 mil para que lo recomiende con un estudio de abogados de Chiclayo para que asuma su defensa de la denuncia por presunta violación sexual en agravio de una menor de edad. El dinero tenía que entregarle al asistente Huamán Puerta.

La intervención contó con el apoyo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú.