Piden renuncia temporal de Alvaro Paz de la Barra a la presidencia del AMPE. (Foto: Atoq Ramón).
Piden renuncia temporal de Alvaro Paz de la Barra a la presidencia del AMPE. (Foto: Atoq Ramón).

El alcalde de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez, publicó un pronunciamiento en la cuenta de Twitter de su institución, en el que exige la renuncia de , actual alcalde del distrito de La Molina, a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

En este pronunciamiento, Gutiérrez Gutiérrez, expresa su preocupación frente al reciente escándalo en el que se ha visto inmerso el alcalde Paz de la Barra y su esposa Sofía Franco, a quien denuncia de agresión y maltrato en el ámbito familiar.

MIRA: Maju Mantilla: “Álvaro Paz de la Barra dice que quiere ayudar a Sofía Franco, pero no está siendo consecuente” | VIDEO

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de velar no solo por el cumplimiento de la gestión edil, sino por el desarrollo humano, familiar y sobre todo la protección a los niños y los hechos acontecidos contradicen este mensaje”, se lee en parte del comunicado.

“Le pido, en mi condición de representante de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que es miembro integrante del AMPE, se sirva dar un paso al costado a la presidencia del AMPE, hasta que las investigaciones respecto a estos hechos de maltrato psicológico y violencia familiar se vean esclarecidos”, continúa el comunicado.

Como se sabe, el alcalde de La Molina, Alvaro Paz de la Barra, también es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Recientemente, Paz de la Barra protagonizó una serie de hechos de violencia familiar junto a su esposa Sofía Franco, motivo por el que realizó las denuncias respectivas para las investigaciones respectivas.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.