Sigue actualizado en nuestra APP

Alumnas piuranas crean filtro de agua 'ecoamigable' con bambú y ganan concurso nacional

Estudiantes del colegio Vallesol, en Piura , ganan concurso "Jóvenes Emprendedores 2019".

Vallesol

Alumnas de cuarto de secundaria presentan proyecto 'ecoamigable' y a precio accesible. (Foto: Facebook Vallesol)

Filtro de agua Vallesol

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Gracias a un proyecto que protege la naturaleza y que apunta a llevar agua apta para el consumo a toda la población, cuatro alumnas piuranas, de cuarto grado de secundaria del colegio Vallesol, ganaron el concurso nacional “Jóvenes Emprendedores 2019”, organizado por la obra social “La Caixa”(España) y la Federación Peruana de Cajas Municipales.

El proyecto " Ecowater" es un filtro de agua ecoamigable en forma de cañita y hecho con materiales de la región Piura como bambú (o guayaquil) y pino, y fue presentado por las alumnas Alessia Baca, Ana María Sánchez, Sofía Limonta y Valeria Ríos, asesoradas por su profesora Paola Calle.

Esta propuesta comtempla que sea ofrecido a toda la población, sector urbano y rural, a un precio accesible a todos los bolsillos, según informó el colegio en sus redes sociales.

En el concurso participaron 81 proyectos pertenecientes a colegios de Piura, Arequipa y Huancayo.

El grupo de alumnas ganadoras viajarán a Barcelona para participar del Campus Desafío Emprende, una experiencia educativa que reúne a estudiantes de todo el mundo con el fin de fomentar el intercambio cultural y el fortalecimiento de capacidades relacionadas con el emprendimiento.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada