Alrededor de S/ 2,000 millones se han invertido en obras de Reconstrucción con Cambios en Lambayeque

En su segundo día de trabajo, directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, inauguró el colegio N° 10895 Máximo Llamo en la zona altoandina de Cañaris, provincia de Ferreñafe

La inversión en obras de Reconstrucción con Cambios en la región Lambayeque bordeó los S/ 2,000 millones desde el 2017 a la fecha, monto que ha permitido restituir la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. Así lo informó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, durante la inauguración del colegio N° 10895 Máximo Llamo Cóndor, ubicado en el caserío de Shin Shin, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, en .

En su segundo día de actividades en la región, la funcionaria sostuvo que los recursos han permitido financiar más de 800 obras en los sectores de educación, agricultura, puentes, pistas y veredas, caminos, salud y saneamiento.

En la ceremonia de apertura que se desarrolló con la presencia de alumnos, padres de familia y autoridades de esta zona altoandina, la directora ejecutiva de la ARCC destacó que este centro educativo tiene una inversión S/ 8.6 millones.

“Gracias al trabajo articulado con la municipalidad, hemos reconstruido este colegio que albergará a alumnas y alumnos de toda la zona. Hoy iniciamos una nueva etapa porque los niños de Cañaris dejarán esas aulas de adobe y techos de calamina, para pasar a una infraestructura moderna y de calidad”, indicó la directora ejecutiva de la ARCC.

El centro educativo beneficiará a 83 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. El área construida es de 4,148 metros cuadrados, cuenta con ocho aulas para los tres niveles, aula de innovación pedagógica, biblioteca, dos vestidores, sala de profesores, servicios higiénicos para alumnas, alumnos y personas con discapacidad y comedor, entre otros.

La intervención tiene además una losa deportiva techada, cerco perimétrico, muros de contención, cunetas de drenaje ante lluvias, área de juegos, tres patios para cada uno de los niveles, rampas, cuarto de limpieza, cocina, depósito, lavandería, caseta de vigilancia, además de mobiliario y equipamiento para el mejor funcionamiento de la institución.

“Estamos contentos con la construcción de este colegio, porque ahora nuestros hijos ya no tendrán que caminar una hora por trocha para llegar al colegio más cercano”, indicó un representante de los padres de familia que asistieron a la ceremonia.

Cabe mencionar que la ARCC gestionó en favor de la Municipalidad Distrital de Cañaris más de S/ 47.5 millones para la reconstrucción de siete instituciones educativas.

DATO

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?

Tags Relacionados:

Más en Perú

El vía crucis de ser trans en el Perú: desigualdad y marginación

Chimbote: Volcadura de camión deja un muerto y nueve heridos

¿Qué dice la nueva ley de medicamentos genéricos?

En pleno siglo XXI, Perú retrocede en derechos LGBT

Tren que unirá Lima e Ica contará con 14 estaciones

13,220 niñas y adolescentes se convirtieron en madres en los últimos cuatro meses

Siguiente artículo