El miércoles 27 de marzo se cumplen dos años del desborde del río a causa de las fuertes lluvias como consecuencia del y se anuncian diversas protestas para ese día por la lentitud de las obras de reconstrucción.

El presidente del Frente de Defensa de , Manuel Robledo, señaló que se hará una movilización en este distrito que se inundó por el temporal. “Queremos hacer llegar nuestros reclamos al gobierno regional y al mismo presidente de la República, que nos prometió ayuda. Es injusto que Catacaos no haya sido incluida en el plan de drenaje”, dijo.

En tanto, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de localidad que también fue seriamente afectada, indicó en un comunicado que harán una marcha hacia la sede del gobierno regional para hacerle “llegar un pedido con nuestras propuestas al gobernador Servando García” debido al retraso de los trabajos.

En tanto, Cristóbal Timaná, dirigente de los albergues San Pablo y San Pedro, que se ubican en la carretera Panamericana Norte y que albergan más de 500 familias damnificadas por el temporal de 2017, dijo que también marcharán hacía la ciudad de Piura.

Además, diversas organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Vigilia Ciudadana Piura, han programado una protesta pacífica y han pedido a la población que participen en la formación de un cordón humano en la ribera del río.

DATOS
-Las localidades del Bajo Piura y la ciudad de Piura se inundaron por el desborde del río Piura. Unas 30 mil familias quedaron afectadas.

-El Niño costero de 2017 dejó 97,708 familias afectadas, más de 427 mil damnificadas y 20 fallecidos en la región Piura.