Módulos Temas Día

Nueve regiones de la selva peruana se verán afectadas por el friaje

Según  Senamhi este fenómeno se presenta entre 6 y 10 veces al año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una nueva temporada de friaje se registrará esta semana en la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Serán nueve regiones las afectadas con el fenómeno que se presenta entre 6 y 10 veces al año.

El friaje se presentará desde el 9 hasta el 11 de julio. El fenómeno será el sexto de este año y llegará acompañado de ráfagas de viento y lluvias moderadas.

Entre hoy y mañana se presentarán tormentas aisladas en las regiones de: Madre de Dios, Cusco y Puno, correspondientes a la selva sur; en tanto que las regiones de la selva centro: Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín, también afrontarán el fenómeno.

En la región Loreto, se prevén lluvias de moderada intensidad, con acumulados cercanos a los 45 milímetros de agua por día entre el martes 10 y el miércoles 11 de julio en la selva norte.

Las regiones afectadas serán: Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi),  Huánuco  (Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali).

Además, Madre de Dios  (Manu, Tahuamanu y Tambopata), Pasco  (Oxapampa), Puno  (Carabaya y Sandia), San Martín  (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, San Martín y Tocache) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).

Heladas

Heladas (Twitter)

Twitter

Tags Relacionados:

Friaje

Selva peruana

Leer comentarios ( )

Ir a portada