Juegos Panamericanos

 

Alerta: Sismo en Huancavelica

Reportan nuevo movimiento telúrico. 

Arequipa: sismo de magnitud 4,3 se reportó en zona cercana a volcán Sabancaya

Autoridades locales del Indeci no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta mañana. (Captura: IGP)(Foto: Referencial)

 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nuevo sismo en menos de 24 horas. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que ocurrió en la zona de Castrovirreyna y que la magnitud fue de 4.9, a 108 kilómetros de profundidad. 

De acuerdo con RPP, la población de algunas zonas salió a las calles alarmada. Hasta el momento, no se reportan daños.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que tuvo intensidad de nivel II.

En tanto, el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, descartó que exista relación entre este sismo y el ocurrido a las 2:40 a.m. de hoy en Lagunas. "Son dos regiones alejadas y aunque elproceso es similar no están relacionadas directamente. Somos un país sísmico, por lo que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento". 

Explicó también que los sismos que ocurren a mayor profundidad tienen mayor área de percepción: "Cuando más profundo es el sismo, el área de percepción es mayor". 

Tags Relacionados:

Sismo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada