Módulos Temas Día

Alerta epidemiológica por caso de sarampión importado

Se trata de un niño venezolano de un año, el que ingresó al país por la frontera norte. Actualmente, pequeño se encuentra internado en un hospital de la capital. Su pronóstico es favorable. 

Vacunación

El Ministerio de Salud recomienda a todos los padres de niños menores de cinco años que vacunen a sus pequeños contra mal.

El Ministerio de Salud recomienda a todos los padres de niños menores de cinco años que vacunen a sus pequeños contra mal.

Ministerio de Salud

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado un caso importado de sarampión. Se trata de un niño venezolano de un año y un mes de nacido. De inmediato se emitió una Alerta Epidemiológica , el que permitió activar un ‘cerco’ para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Minsa, el pequeño ingresó a nuestro país con su familia por el norte. Actualmente viene siendo atendido por el servicio de pediatría de un hospital de Lima. Su evolución es favorables.

El menor tenía erupción cutánea (como sarpullido) fiebre y tos. Primero fue derivado a un centro de salud y luego al servicio de emergencia de un nosocomio de la capital, donde está hospitalizado. Además de sarampión, tiene neumonía.

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, a cargo de Luis Suárez Ognio, dispuso la alerta epidemiológica a nivel nacional c-mo medida preventiva ante posibles nuevos casos.

NOTIFICAR DE INMEDIATO
Esta medida se aplica para que todos los trabajadores de salud, tanto del sector público como del privado, notifiquen de inmediato a las autoridades sanitarias en casos de que se presente un paciente con esta enfermedad.

El Minsa recordó que la mejor forma de prevenir este mal es a través de la vacunación. Por eso recomendó a los padres de niños menores de 5 años que no hayan sido inmunizados, que vayan al centro de salud más cercano con su carné o su cartilla de vacunación.

Tags Relacionados:

Sarampión

Leer comentarios ( )

Ir a portada