Suman fuerzas. El alcalde de Trujillo y de cuatro distritos de esta provincia se unen contra el crimen.
Suman fuerzas. El alcalde de Trujillo y de cuatro distritos de esta provincia se unen contra el crimen.

Los alcaldes de los distritos más peligrosos de la región se han unido para enfrentar a las organizaciones criminales. Estos están ubicados en la provincia de .

Los burgomaestres de , Martín Namay; , Hermes Cabeza; , Víctor Rebaza; , Estay García, y de Trujillo, , firmaron un convenio para que serenos puedan ingresar a otros distritos a intervenir en actos delictivos.

“La presencia de estas bandas están instalándose en estas zonas urbano marginales de Trujillo y vienen a operar a la ciudad de Trujillo para hacernos mucho daño, por eso ahora queremos ir hacia ellos para enfrentarlos”, dijo Daniel Marcelo.

Esta iniciativa, denominada ‘Serenazgo sin Fronteras’, será fortalecida con la compra de 10 camionetas de parte de la comuna de Trujillo y la creación de una unidad policial para este tipo de patrullaje, que contará con 50 agentes.

Durante la última reunión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana en Trujillo, el premier anunció que en abril llegarían a 100 especialistas en criminalidad organizada a esta provincia.