Módulos Temas Día

Alcaldes del Bajo Piura anuncian protestas por demora en obras

A siete meses del desborde del río Piura, por El Niño costero.

Piura

Alcaldes se reunieron y anunciaron las protestas.

Alcaldes se reunieron y anunciaron las protestas.

Jorge Merino

Jorge Merino

Por las demoras en las obras de rehabilitación luego de más de siete meses del desborde del río producto de El Niño costero, los alcaldes del Bajo Piura anunciaron una serie de protestas contra el Gobierno Central.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, cuestionó que se hayan postergado los trabajos en la vía al Bajo Piura hasta 2019. Además, mencionó que miles de familias viven en medio de los desagües. “Nos sentimos defraudados por el Estado, el presidente y sus ministros, llegan, cumplen el tour que le han preparado sus funcionarios, y luego parten sin concretar ninguna obra”, sostuvo.

En tal sentido, precisó que efectuarán paros, movilizaciones y hasta huelga de hambre. “Por Dios, empiecen por algún lado, pero comiencen, sino haremos paros y huelga de hambre”, sostuvo Cieza.

La medida fue anunciada este martes en conferencia de prensa. Cieza estuvo acompañado de los burgomaestres de los centros poblados de Narihualá, Pedregal Grande, Monte Castillo, entre otros. Enrique Chero Villegas, alcalde delegado de Pedregal Grande, manifestó que les ofrecieron cientos de módulos de vivienda, pero son apenas 51 los instalados.

Tags Relacionados:

Piura

El Niño Costero

Leer comentarios ( )