Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

El Jurado Electoral Especial (JEE) de determinó que el alcalde de esta ciudad, , “incurrió en infracción a las normas sobre publicidad estatal” en dos oportunidades, por lo que remitió su investigación a la Contraloría para que “proceda conforme a sus atribuciones legales”.

Según el JEE, el burgomaestre habría publicitado su nombre, cargo y el logo de la comuna en paneles en los que promocionó obras y actividades de la comuna, lo que está prohibido en época electoral.

Asimismo, le dio tres días de plazo para que retire las publicidades, “bajo apercibimiento, en caso de renuencia, de imponer amonestación pública y multa, así como remitir copia de los actuados al Ministerio Público”.

De acuerdo con la resolución N° 01284-2018-JEE-TRUJ/JNE, del 21 de agosto último, en el cruce de las avenidas Miraflores con América Norte se colocó una estructura publicitaria con la frase: “Más deporte, menos violencia. Más de 52 mil beneficiados por escuelas deportivas”, la cual tenía en la parte inferior el escudo de la Municipalidad de Trujillo, así como el nombre de Elidio Espinoza y su cargo.

En la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, en tanto, se colocaron cinco paneles difundiendo obras que ejecutó su administración desde 2015, en las que se incluyó el nombre del municipio y su logo.

Perú21 intentó comunicarse con el alcalde, pero no contestó las llamadas. No obstante, en sus descargos ante el ente electoral aseguró que “no existe la mínima intención de su parte de realizar actos proselitistas con algún partido político”, y que se dispuso que se retire su nombre de los paneles.

DATOS
- El Jurado también abrió una investigación contra el alcalde de Usquil, Julio Mantilla, por contratar publicidad edil en una radio de Otuzco para promocionar su nombre y las obras de su gestión.

- La autoridad postulará en octubre por Alianza para el Progreso (APP) al municipio provincial de Otuzco. El JEE le pidió que dé sus descargos en tres días hábiles.

TAGS RELACIONADOS