Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , cometió dos nuevas infracciones a las normas de publicidad estatal. El Jurado Electoral Especial (JEE) de esta ciudad detectó que volvió a publicitar el logo y nombre de la comuna en paneles en los que promocionan obras y actividades municipales, lo que está prohibido en época electoral. Esta es la cuarta falta de la autoridad edilicia.

Según las resoluciones N° 01264-2018-JEE-TRUJ/JNE y N° 01273-2018-JEE-TRUJ/JNE, las nuevas estructuras están instaladas en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, a media cuadra de la Plaza de Armas de la capital liberteña.

La primera infracción corresponde a la difusión de las obras de reconstrucción, así como la central de monitoreo, la remodelación de parques, entre otras.

En ese mismo punto también se publicitó en paneles las 20 escuelas deportivas municipales gratuitas, el número de visitantes por la llegada del Papa Francisco y el enripiado de vías en Alto Trujillo, La Esperanza y El Porvenir. También se difundieron los talleres artísticos gratuitos de la comuna.

Por ello, el JEE determinó que el alcalde “incurrió en infracción a las normas sobre publicidad estatal” y remitió su caso a la Contraloría para que “proceda conforme a sus atribuciones legales”.

LE DAN PLAZO
Asimismo, el ente electoral le dio tres días de plazo para que retire las publicidades, “bajo apercibimiento, en caso de renuencia, de imponer amonestación pública y multa, así como remitir copia de los actuados al Ministerio Público”.

En su momento, Elidio Espinoza dijo que el JEE estaba “politizado”. Incluso, aseguró que obedecería a intereses políticos. Además, señaló que los anuncios se instalaron por la necesidad que tiene la población a informarse. También refirió que quienes colocaron su nombre o el logo de la comuna fueron sus funcionarios y no él.

DATOS
- El alcalde ya había sido amonestado por la publicidad colocada en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, en la que promocionaba las obras de su gestión.

- También fue amonestado por colocar en la ciudad una estructura publicitaria con la frase: “Más deporte, menos violencia. Más de 52 mil beneficiados por escuelas deportivas”.

- En la parte inferior se visualiza el escudo de la comuna de Trujillo, el nombre de Elidio Espinoza y su cargo.

TAGS RELACIONADOS