Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de ,, teme que se desate una batalla campal durante la ejecución del cierre del Mercado La Hermelinda, pactado para mañana martes, por lo que espera la confirmación de la Policía para clausurar el principal centro de abastos del departamento de . Ello debido a que “comerciantes” y “hampones” circulan videos en las redes sociales en los que aseguran que no permitirán la medida.

Están haciendo todo esto para amedrentar y dicen que se van a defender hasta con su vida. Queremos prevenir violencia y la policía está en pleno trabajo de planificación, para evitar que hayan fallecidos. Queremos que haya una intervención en la que nadie salga perjudicado”, dijo.

Señaló que la Región Policial le confirmó el apoyo para este operativo. No obstante, dijo que no le habían corroborado el número de agentes que participarán en la diligencia y el plan de operaciones.

Daniel Marcelo también manifestó que no solo le preocupa la contaminación por la producción de 100 toneladas diarias de basura en el centro de abastos, sino los problemas más “graves” que se registran en el recinto: la extorsión, el tráfico de drogas, las violaciones, asesinatos y trata de personas. “En ese mercado se cometen todos los abusos”, refirió

Un grupo de comerciantes, en tanto, se movilizó esta mañana por las calles de Trujillo para exigir que el cierre sea gradual y por sectores, pues aseguran que se perjudicaría a un millón 500 mil usuarios que a diario compran en ese lugar. Indicaron que la disposición originará el incremento de precios, pues abastecen a todos los mercados de la región y a otras partes del país.

DATO
-La Gerencia Regional de Salud de La Libertad declaró en alto riesgo sanitario al mercado y recomendó solicitar al Ministerio del Ambiente que lo declare en emergencia sanitaria.