Copa América

Alcalde de Trujillo sustentó ante el Congreso pedido para que el Ejército patrulle la provincia

Daniel Marcelo presentó moción para que soldados reguarden cuatro distritos considerados como zonas rojas. También cuestionó al ministro del Interior, que había señalado que no es momento de declarar en emergencia a la capital de La Libertad.

Alan Benites

Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo, presentó a la Comisión Nacional de Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso la moción para que el Ejército patrulle por 90 días los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Huanchaco, considerados como zonas rojas.

El burgomaestre aseguró que en la provincia se han registrado 40 homicidios en lo que va del año, por lo que cuestionó al ministro del Interior, Carlos Morán, quien había señalado que no era el momento de declarar en emergencia a la capital de La Libertad. “Trujillo se desangra y dice que aún no es el momento”, afirmó.

La autoridad edilicia sustentó hoy su pedido ante este grupo parlamentario. En su intervención negó que intente “militarizar Trujillo” y aseguró que solo busca que ayuden a patrullar la ciudad para “reducir los homicidios, las extorsiones y los ajustes de cuentas”.

La congresista fujimorista Luz Salgado se mostró a favor de que soldados patrullen Trujillo. “Creo que sí necesitan un apoyo y es cierto que hay casos en que se dan facultades para que (el Ejército) pueda apoyar”, dijo.

Sin embargo, el aprista Jorge del Castillo, presidente de dicho grupo de trabajo, le pidió a Marcelo que prepare un plan en el que se identifiquen los puntos críticos de Trujillo y que, con ese documento, se analizará su solicitud en una próxima reunión.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada