La cuestionada subgerente de Abastecimiento de la Municipalidad de , Liz Miranda Medina, fue cesada de sus funciones por el alcalde . Al igual que ella, otros tres funcionarios de confianza fueron retirados de sus cargos.

Miranda también fue subgerente de Logística en el municipio de La Esperanza cuando Daniel Marcelo fue autoridad edil de este distrito. El pasado 23 de abril, ambos fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitados para ejercer cargos públicos por el mismo periodo por presuntamente direccionar la compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares para el penal El Milagro. Esta condena ha sido apelada.

La ahora exfuncionaria, que era cuestionada por este fallo, también está implicada en el alquiler sobrevalorado de cinco baños químicos. Por este servicio, la comuna de La Esperanza pagó S/78 mil, cuando en el mercado local no supera los S/2 mil.

Asimismo, está involucrada en presuntos pagos ilegales de aguinaldos que originaron un perjuicio económico de S/235,566 a la Municipalidad de La Esperanza. En estas dos investigaciones también está involucrado Marcelo.

En febrero, Miranda también fue criticada por celebrar su cumpleaños en una oficina del municipio de Trujillo. En su momento, al salir de una de las audiencias por el caso bloqueadores de celulares, aseguró que tenía “la conciencia tranquila”. “Sé que en algún momento se esclarecerá y saldrá la verdad de todas las cosas. Soy inocente en todo sentido”, señaló.

El burgomaestre, por otro lado, también removió a las subgerentes de Educación, Elsa Guevara, y de Seguridad Vial, Dora Casma.

DATO
-El 1 de enero, Liz Miranda fue presentada como subgerente de Tesorería de la comuna de Trujillo, pero, tras ser cuestionada, fue cambiada a la subgerencia de Abastecimiento un mes después.

TAGS RELACIONADOS