Redacción PERÚ21

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Por: Alan Benites

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de detectó irregularidades en la adquisición de 50 cámaras de videovigilancia en la gestión del alcalde . La compra, que se efectuó en 2017, se habría direccionado y sobrevalorado.

Según el informe de auditoría N° 008-2018-2-0424, la Gerencia de Sistemas de la comuna “formuló especificaciones técnicas considerando tecnologías de red y especificaciones técnicas exclusivas de la marca ZTE, comercializada en el país por la empresa ZTE Corporation Perú”, quien ganó la licitación.

El documento también señala que “se otorgó la conformidad a la recepción y a la prestación de los bienes. No obstante, la empresa no entregó a la entidad la cantidad de cajas de registro consignadas en su lista de ofertas”.

Estas irregularidades habrían generado un perjuicio económico de S/588 mil 865 al municipio. “Los hechos expuestos han ocasionado que se afecte la libre concurrencia, competencia y transparencia que debe regir en todo procedimiento de selección, así como el regular funcionamiento de la administración pública, habiéndose incrementado el valor estimado del procedimiento de selección y generando un perjuicio económico a la entidad por S/588,865.92”, precisa el informe.

También se determina que la responsabilidad recaería en el gerente de Sistemas, Jhonattan Fernández; Yesica Bobadilla, responsable de Almacén; Odar Florián, funcionario de la subgerencia de Abastecimiento; y Juan Morillas, miembro del comité de selección de esa licitación. Por ello, el OCI recomendó que sean denunciados ante el Ministerio Público.

Este diario llamó al alcalde Espinoza a su celular, pero no contestó las llamadas.

DATO
-Para la construcción de la central de monitoreo, la compra de 50 cámaras y su instalación se invirtieron S/9 millones. Esta obra se inauguró en setiembre del 2017.

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