Alcalde de Trujillo le pide “humildad” al gobernador Luis Valdez

El burgomaestre Elidio Espinoza respondió a los cuestionamientos de la autoridad regional de La Libertad a su gestión. Ataques entre ambos se reiniciaron luego de que la comuna lo denunciara por la presunta venta irregular de terrenos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, le recomendó al gobernadorLuis Valdez que no sea “soberbio” y que tenga “humildad” , luego de que el apepista asegurara que existe “ignorancia” y “desconocimiento de la gestión pública” de parte del burgomaestre por la denuncia que le hizo la comuna a él y a César Acuña por la presunta venta irregular de inmuebles municipales en 2011.

“Por más que tengamos los títulos, por más que tengamos los cargos, nunca hay que ser soberbios. La humildad siempre va a ser la que te va a llevar a ser mejor. Que el pueblo juzgue sus palabras”, dijo Espinoza sobre el gobernador.

El burgomaestre también negó que él haya dispuesto que la Procuraduría denuncie este hecho por algún tema político. “Quien no la debe no la teme”, refirió.

“Creo que estamos mal acostumbrados a que cuando las instancias correspondientes hacen su trabajo se lanzan adjetivos. Nosotros no tenemos la costumbre de ordenar o disponer que hagan o no hagan (denuncias)”, señaló.

Elidio Espinoza, asimismo, precisó que lo que se busca esclarecer es la legalidad de la transferencia de inmuebles y el uso del dinero recaudado por la gestión apepista, ya que “hubo una ordenanza municipal que establecía que lo recaudado de las ventas debía invertirse en obras, y se usó para otras cosas”.

FISCALÍA INVESTIGA
César Acuña, líder de Alianza para Progreso (APP), debió acudir ayer martes la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad por este caso, pero no se presentó. Fue durante su administración como alcalde de Trujillo que los predios se habrían vendido irregularmente. 

Luis Valdez, en tanto, quien era gerente municipal en ese periodo, sí asistió hoy miércoles a la diligencia, pero no brindó declaraciones a su salida. Él, sin embargo, había asegurado que “demostraremos que los inmuebles se vendieron en base a una pericia y que los montos recaudados fueron superiores a los proyectados por el municipio”. También consideró que la querella es “calumniosa y antojadiza”.

DATOS
-La Procuraduría de la comuna de Trujillo denunció en marzo a César Acuña y a Luis Valdez por la presunta venta irregular de 41 predios ediles. Según la acusación, las transferencias se habrían hecho de manera acelerada y a precios irrisorios.

-Ambos son investigados por los presuntos delitos de malversación de fondos, colusión, usurpación de funciones y falsedad genérica.

-El procurador del municipio de Trujillo, Jorge Seminario, también ha descartado que exista algún interés político en la denuncia contra los apepistas.

Ir a portada