Elidio Espinoza arremetió contra César Acuña.
Elidio Espinoza arremetió contra César Acuña.

El alcalde de , , en su condición de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), señaló que por ocho años, hasta el 2014, esta institución estuvo “partidarizada” por una tienda política “de colores rojo, azul y blanco”, en alusión a Alianza para el Progreso (), liderada por . Dijo que el apepista hizo de esta entidad su “chacra” mientras la dirigió.

Señaló que en sus tres años como vicepresidente de dicha institución, ha sido difícil reconstruir la confianza y trabajo con los 186 alcaldes provinciales y 1,536 distritales. Ello generó, dijo, la creación de otras asociaciones regionales dentro del AMPE.

“Cuando se partidariza, cuando vas a un evento y te ponen los colores de un partido político creyendo que es su chacra, se le ha hecho mucho daño (a la AMPE)”, explicó.

En respuesta, el regidor de Trujillo y asesor del Comité Político Regional y Provincial de APP, Hernán Aquino, tildó de “mediocre” a Espinoza y señaló que Acuña recuperó la institucionalidad de la AMPE, generando un puente entre los alcaldes y el Gobierno para gestionar proyectos en beneficios de cada comunidad.

“Este señor no mira su pésima gestión y mira gestiones exitosas como la de César Acuña. El AMPE había perdido vigencia y Acuña la recuperó y trabajo en su institucionalidad”, acotó.