Daniel Marcelo juró este martes como alcalde provincial de Trujillo.
Daniel Marcelo juró este martes como alcalde provincial de Trujillo.

, alcalde de , asumió el cargo la noche de este martes y aseguró que en una de sus primeras acciones buscará reunirse con los jefes policiales de la región para solicitar que se mejore la seguridad ciudadana en la capital liberteña.

Agregó que si esta propuesta no se concreta, insistirá con su pedido de declarar en emergencia la provincia, tal como lo hizo cuando ocupó el cargo de burgomaestre en la comuna de La Esperanza.

Otro de los temas que priorizará será la anulación del contrato que firmó la comuna con el consorcio Trujillo Limpio para el servicio de recojo de basura en la ciudad. Aseguró que este servicio no se efectuaría de la mejor manera porque las calles siguen con desperdicios. El trámite para cancelar el servicio demoraría 30 días.

El alcalde apepista, además, ofreció erradicar el comercio ambulatorio del centro de la ciudad en los próximos 15 días. Este problema no fue controlado por la gestión de Elidio Espinoza que, incluso, tuvo que declarar en emergencia el Centro Histórico ante la invasión de comerciantes informales.

“La gerencia de Comercio Informal, en los próximos días, los notificará y les dará 48 horas para que se retiren sino tomaremos las medidas con la Policía y serenos”, afirmó.

En Chiclayo, en tanto, el electo alcalde Marco Gasco asumirá este miércoles el municipio provincial. Sin embargo, ayer, a primeras horas del día, supervisó las labores de limpieza en los alrededores del Mercado Modelo, una de las zonas más descuidadas de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS