Copa América

Alcalde de Trujillo confirma cierre de mercado La Hermelinda

Daniel Marcelo aseguró que el principal centro de abastos de la ciudad será clausurado por 30 días. Indicó que la demora para ejecutar la medida se debe a que la Policía aún no cuenta con el número suficiente de agentes para ejecutar la operación.

Alan Benites

No hay marcha atrás con el cierre del mercado La Hermelinda de Trujillo. Daniel Marcelo , alcalde de esta ciudad, dijo que la demora se debe a que la Policía aún no cuenta con el número suficiente de agentes para ejecutar la operación.

Recordó que la medida será por un mes, debido a que a diario arrojan unas 100 toneladas de basura a los exteriores del centro de abastos. Además, la Gerencia de Salud declaró el recinto como de “alto riesgo sanitario” por la gran cantidad de roedores en el lugar, lo que podría generar brotes de peste bubónica y leptospirosis.

“No pueden seguir en esas condiciones. No estamos en contra de que trabajen, sino que trabajen bien”, señaló la autoridad edilicia.

Sobre el pedido de los comerciantes para cerrar el mercado por sectores, porque ya estarían mejorando el servicio de limpieza, dijo que han escuchado esa propuesta pero que ya no confían en ofrecimientos. “Ya no queremos que nos engañen, ya estamos cansados de eso”, aseveró.

Tags Relacionados:

Trujillo

Daniel Marcelo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada