El alcalde de , , quien fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el presunto direccionamiento en la compra de accesorios de bloqueadores de celulares para el penal El Milagro, durante su gestión como burgomaestre de La Esperanza, dijo que está confiado en que será absuelto en segunda instancia porque “no he cometido ninguna falta”.

Asimismo, manifestó que no entiende la decisión del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ya que, según refirió, su único objetivo fue "luchar contra el crimen" porque lo que pretendió fue instalar bloqueadores en el presidio, desde donde se planean extorsiones y otros ilícitos.

Igualmente, arremetió contra el juez Carlos Raúl Solar Guevara y calificó de “injusta” su condena. Aseguró que el magistrado buscaba “protagonismo con una sentencia al alcalde provincial” e indicó que el Poder Judicial no tiene credibilidad y lo está demostrando con esta sentencia, pues “delincuentes que matan, extorsionan y queman vehículos los dejan libres, y a nosotros que hemos estado”.

Yo lo único que hubiese deseado es que el juez hubiese analizado mejor nuestro caso…Favorecen a personas (delincuentes) que tienen que estar en la cárcel… ¿Hemos robado? El juez ha demostrado acaso hemos tocado plata de las arcas de la municipalidad (de La Esperanza). No lo dice en ninguno de los indicios. ¿Dónde está la corrupción?”, sostuvo.

Asimismo, Daniel Marcelo, quien fue condenado por el supuesto delito de negociación incompatible en agravio del Estado, indicó que denunció al gerente de la empresa Tele Taxi, el venezolano Jean Pierre Oyarzábal, quien vendió los accesorios para los bloqueadores de celulares, los cuales nunca operaron.

Sin embargo, el burgomaestre asegura que “no hemos soltado ningún sol” del municipio de La esperanza para la compra de estos dispositivos, por lo que “confío en que otra sala va a analizar mejor el caso”.

También señaló que denunció a Oyarzábal, por lo que descarta que se haya coludido con él. “Si yo hubiese estado coludido con él no lo hubiese denunciado. Le hice una denuncia penal y le entable una querella. Yo no tenía nada de compromiso de este señor… Se aprovechó del momento en el que necesitamos los bloqueadores. Hemos sido engañados”, aseguró.

Del mismo modo, reiteró que “a los delincuentes que matan y los dejan libres, pero a las autoridades que combaten el hampa las sentencian”, sostuvo.

Finalmente, dijo que si es sentenciado en última instancia “voy a tener que dejar el cargo”.

DATO
-El actual burgomaestre de Trujillo estuvo tres periodos en la alcaldía de La Esperanza: 2007-2010, 2011-2014 y 2015-2018.
-El caso de la adquisición de bloqueadores de celulares, por /92,820, se remonta a 2012.