, alcalde provincial de , aseguró que su antecesor intentó “hundir” al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que brinda el servicio de recojo de basura en la ciudad, y por eso “le ha tenido una animadversión y siempre lo ha criticado”.

Ello debido a que la Fiscalía interpuso un recurso de amparo contra la comuna porque en la anterior gestión se exoneró del pago de arbitrios por barrido y recolección de residuos sólidos, así como de áreas verdes y seguridad ciudadana, a empleados edilicios, lo que le causó pérdidas al municipio por S/394,110.

“Sabiendo la crisis que tenía el Segat, tomar esta actitud creo que no es la correcta”, sostuvo Daniel Macelo. También dijo que desconocía de esta ordenanza, pese a que empezó a regir desde el pasado 1 de enero, e indicó que pedirá al concejo que la derogue.

Igualmente anunció que solicitará que se evalúe el inicio de acciones legales contra la administración de Elidio Espinoza. “Hemos visto que las irregularidades de la gestión anterior no solo han sido de los funcionarios, sino también del concejo, que se prestó para actos ilícitos. La sanción debe ser a todos los que han cometido estos actos”, sostuvo.

Este diario intentó comunicarse con Elidio Espinoza, pero no contestó las llamadas ni los mensajes. Sin embargo, en su momento criticó al Segat porque aseguró que esta dependencia fue politizada por Alianza para el Progreso (APP), partido que milita Daniel Marcelo y que es liderado por el ex candidato presidencial .