Módulos Temas Día

Prisión preventiva para alcalde de Puno por presuntos actos de corrupción

Poder Judicial dictó nueve meses de cárcel preventiva para el burgomaestre Iván Flores y su ex asesora. Ambos son investigados por el mal uso de los fondos donados para la fiesta de la Virgen de la Candelaria del 2015. 

Alcalde de Puno detenido

Burgomaestre estuvo presente en la audiencia de prisión preventiva.

Burgomaestre estuvo presente en la audiencia de prisión preventiva.

Ministerio Público

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el alcade de Puno, Iván Flores Quispe, por estar involucrado en un presunto delito de corrupción.

El burgomaestre es investigado por el delito de colusión agravada debido al presunto mal uso de 100 mil soles que donó la empresa cervecera Backus al municipio para la festividad Virgen de la Candelaria, en el año 2015.

Detención alcalde Puno

Audiencia duró cerca de 15 horas.

Audiencia duró cerca de 15 horas.

Ministerio Público

En una maratónica sesión de 15 horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del magistrado Youl Riveros Salazar, resolvió la noche de este viernes aceptar pedido del Fiscal Jorge Astorga Castillo. La medida también es para la ex asesora del burgomaestre municipal Ynes Béjar Barriga.

El burgomaestre puneño fue llevado a  la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno. Cumplirá la sentencia en en el penal de Puno.

Sucesora
La primera regidora, Clotilde Pinazo
, asumirá las funciones en el sillón municipal de Puno. El Jurado Nacional de elecciones emitirá su credencial en los próximos días.

Tags Relacionados:

Corrupción

Puno

Ivan Flores

Leer comentarios ()