Otro alcalde de es blanco de las organizaciones criminales. La sexta víctima en el año es el burgomaestre de Chicama, en la provincia de , Julio Pérez Cabrera (57). La autoridad es amenazada desde el último viernes a través de llamadas y mensajes de texto, según denunció en el Departamento de Investigación Criminal Centro de Trujillo.

Julio Pérez señaló que recibió la primera llamada intimidatoria cuando se encontraba en una reunión en la Municipalidad de Chicama. Precisó que el hampón que se comunicó con él le dijo que le hacían seguimiento y que tenían que coordinar el pago de un cupo para que no atenten contra su vida ni la de su familia. Él es amedrentado desde el número 952640869.

Hace un mes, el alcalde del distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, Ferry Escobedo Espinola, denunció que hampones le exigen S/20 mil para no matarlo. La autoridad de Curgos, en Sánchez Carrión, Juan Salvatierra Ríos, también denunció en marzo que a él le exigen S/50 mil para no acabar con su vida.

Ese mismo mes, maleantes hicieron detonar un cartucho de dinamita en las casa de los burgomaestres de la provincia de Julcán, Marcos Rodríguez Espejo, y del distrito de Calamarca, Kiko Rodríguez Espejo, para que paguen los US$100 mil que les piden.

En febrero, en tanto, el blanco fue la autoridad de la jurisdicción de Carabamba, Jaime Carranza Lucas (42). A él lo amenazaron de muerte para que pague S/15 mil.

TAGS RELACIONADOS