Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen los pullazos. , alcalde electo de , aseguró que el actual burgomaestre “es como (Poncio) Pilatos”. Dijo que “se está lavando las manos y le echa la culpa al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) (Fernando Díaz)” de las deudas al el consorcio Trujillo Limpio por el recojo de basura en la ciudad.

“El principal responsable de estos problemas es el alcalde. Él es como Pilatos, después que originó todo (la concesión del Segat) se está lavando las manos. Piensa que toda su gestión está bien y que nada está mal”, sostuvo.

También indicó que Elidio Espinoza, el último lunes, durante el inicio de la transferencia de funciones, no quiso detallar las deudas que existe por el acopio de desperdicios, que sumarían unos S/5 millones. Por el contrario, dijo que en la reunión  los “atacó” y afirmó que la gestión de César Acuña le dejó trabajadores con dos meses sin pagar.

Del mismo modo, señaló que espera que la información que les brinden durante el proceso de transferencia sea correcta y no este manipulada. También le recomendó al ex jefe policial que disuelvan el contrato con la concesionaria porque “cada mes que pasa se va acumulando la deuda y va a ser un problema para nosotros”.

Elidio Espinoza, por su parte, señaló que actúa de acuerdo a ley en el proceso de transferencia. Sobre las deudas en el Segat manifestó que él “maneja la gestión y eso (las deudas) le concierne al gerente”.

DATO
-El electo alcalde Daniel Marcelo anunció que en la primera sesión de concejo que efectúe en enero de 2019 solicitará a los regidores que aprueben auditar la gestión del saliente alcalde Elidio Espinoza para corroborar o descartar posibles irregularidades.