Juegos Panamericanos

Alcalde arremete contra la Policía por alto índice de criminalidad en Trujillo

Daniel Marcelo dice que las autoridades policiales se oponen a que el Ejército patrulle los distritos peligrosos de la provincia de la Libertad pese a la arremetida del hampa. "Trujillo se desangra", señaló.

Alan Benites

Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, arremetió contra las autoridades policiales que rechazan que el Ejército patrulle cuatro distritos peligrosos de esta provincia de La Libertad e indicó que “si ellos se oponen, entonces que luchen (contra el hampa)”.

La autoridad también criticó que el Ejecutivo no haya cumplido con su promesa de destacar 100 policías de investigación criminal a Trujillo para enfrentar a la delincuencia y que, por el contrario, se llevaron 50 agentes de las comisarías de Wichanzao y Bellavista del convulsionado distrito de La Esperanza.

“En lugar de cumplir con la promesa de que vengan más policías se los están llevando. No hay policías, entonces creo que se hace necesario que los soldados salgan a las calles. Trujillo esta que se desangra, ya van 60 homicidios”, sostuvo.

Ante ello, el burgomaestre encabezará el viernes 24 de mayo una marcha en la capital liberteña para exigir al Gobierno central que el Ejército combata al hampa. En la movilización participarán las autoridades liberteñas y la sociedad civil.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, señaló en su momento que estaba en desacuerdo con una posible incursión de soldados en las calles y aseguró que iban a reforzar los trabajos de inteligencia para frenar la arremetida del hampa en este departamento norteño.

El ministro del Interior, Carlos Morán, en tanto, durante su vista del 30 de abril pasado a Trujillo, se mostró en contra del pedido de Daniel Marcelo de que se declare en emergencia esta provincia por el alto índice de homicidios y criminalidad. Aquella vez, señaló que “todavía no es el momento” para tomar esa decisión porque “el orden interno es potestad de la Policía”.

Tags Relacionados:

Trujillo

Daniel Marcelo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada