Alcalde de Catacaos ve lejana la reconstrucción y dice que todo está en papel

Juan Cieza se reunió en Lima con el ministro de Vivienda, Javier Piqué .

Johnny Obregón

El alcalde del distrito piurano de Catacaos , Juan Cieza, se mostró mortificado luego de reunirse en Lima con el ministro de Vivienda, Javier Piqué y sus asesores. 

Cieza declaró que no hay un buen futuro sobre las obras de reconstrucción en Piura y sobre todo en el distrito que lidera, el más afectado con las lluvias que dejó el año pasado el Niño Costero.

“Percibo lo mismo que con los anteriores ministros en el último año. Nueva autoridad, nuevos asesores y todo vuelve a foja cero. Hemos tenido que repetir el mismo discurso, explicando las necesidades urgentes de nuestro pueblo. Pero la realidad nos muestra que no hay avance en los proyectos y todo está en el papel”, dijo el burgomaestre.

Cieza recordó que Catacaos presentó 90 proyectos de urgencia y solo se ejecutó uno, la rehabilitación de la carretera Piura-Catacaos, en el tramo que corresponde a la avenida Progreso del distrito de Castilla.

"Todo el sistema de desagüe de El Pedregal quedó colapsado. Es una pena que no se entienda las condiciones infrahumanas en la que viven algunas personas", señaló.

HILBCK SE PRONUNCIA

El gobernador regional Reynaldo Hilbck , en tanto, señaló que comprende la mortificación de los pobladores de la urbanización Miraflores y del distrito de Cura Mori, quienes en los últimos días salieron a las calles a movilizarse en protesta por el retraso de las obras de reconstrucción.

“Nosotros como gobierno regional también sentimos un fastidio, pues en los últimos 12 meses hemos hecho esfuerzos por sacar los proyectos adelante, pero la inestabilidad política que hemos vivido en el último año y los cambios de ministros, han sido el factor primordial para que no lleguen los recursos económicos y poder efectuar los trabajos que la población requiere”, sostuvo la autoridad regional.

Tags Relacionados:

Piura

Catacaos

Juan Cieza

Ir a portada