Alcalde evitó declarar sobre la acusación del Ministerio Público.
Alcalde evitó declarar sobre la acusación del Ministerio Público.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental agregó ocho pruebas a la acusación que presentó en contra del alcalde de , , y otras autoridades procesadas por aprobar, presuntamente de manera indebida, el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Se trata de resoluciones emitidas por el Instituto Municipal de Planeamiento, en las que según la Fiscalía se autoriza el cambio de uso de zonas agrícolas en los sectores de Tocrahuasi y Carmen Alto, en Cayma, para la habilitación urbana.

La fiscal Carolina Cáceres, a cargo de las diligencias, acusó al burgomaestre, a nueve regidores y tres funcionarios edilicios por el delito de otorgamiento ilegal de derechos. Sostiene que no se cumplieron los procedimientos para aprobar el PDM y se pone en riesgo de urbanizarse la campiña.

Cáceres expuso hoy su investigación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Medio Ambiente y requirió que se pase a la etapa de juicio, donde solicitará cuatro años de prisión para los imputados y el pago de un millón de soles de reparación civil al Estado.

Los 13 imputados presentaron sus requerimientos ante el juzgado de Medio Ambiente para que la acusación fiscal sea archivada. Aducen que no hay pruebas que los vinculen con el delito.

Alfredo Zegarra, quien participó esta tarde en la procesión del Señor de los Milagros, en tanto, prefirió no declarar sobre el caso, argumentando que estaba en una ceremonia religiosa.mes morado.