Alarmantes cifras de violencia contra la mujer en Arequipa

En lo que va del año se han registrado ocho feminicidios y 42 tentativas, según el Ministerio Público.

Miguel Idme

En Arequipa los niveles de violencia familiar son elevados. En lo que va del año, ocho mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Se trata de los crímenes como el de Valeria Justo, Roxana Huaman, Deysi Flores y Eliza Huahuacondori, jóvenes que tenían entre 22 y 30 años, y que terminaron muertas luego de ser acuchilladas por personas que en algún momento dijeron amarlas.

Los registros del Ministerio Público revelan, además, que en el primer semestre de este año, otras 42 mujeres, quienes fueron atacadas cruelmente por sus parejas, lograron salvarse. Los agresores ahora son investigados por el delito de tentativa de feminicidio.

Especialistas en el tema de violencia familiar sostienen que ahora los agresores son más crueles al momento de atacar a las mujeres. En algunos casos su intención es provocar un daño irreparable.

En la región Arequipa, la violencia familiar es el delito más perpetrado. Según información de la Fiscalía, en lo que va del año han atendido 6,286 casos de agresiones de este tipo. El segundo delito que más se comete en la región Arequipa es el hurto, a la fecha se han denunciado 3,706 casos.

El 2017 se registraron 21 casos de feminicidio en Arequipa. Mientras que en 2016 se reportaron seis, además de 17 tentativas. Según el informe del Ministerio Público, en los primeros seis meses del presente año, se han registrados 819 casos de violación sexual en la región Arequipa.

Tags Relacionados:

Arequipa

Feminicidio

Leer comentarios ( )

Ir a portada