'Marcas' en motocicleta' interceptaron el taxi en el que se desplazaba la víctima.
'Marcas' en motocicleta' interceptaron el taxi en el que se desplazaba la víctima.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los temibles ‘marcas’ dieron un nuevo golpe en menos de 24 horas en la región . Dos de estos hampones en motocicleta interceptaron el taxi en el que se trasladaba su blanco y le arrebataron los S/80 mil que minutos antes había retirado de un banco.

El atraco ocurrió esta tarde en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito Veintiséis de Octubre, a pocas cuadras de la casa de la víctima, un ciudadano de 27 años que iba a utilizar el dinero para comprar un terreno.

Ayer, dos ‘delincuentes irrumpieron en un ferretería de la ciudad de Piura y se llevaron S/50 mil que la dueña del negocio había sacado de una entidad financiera. Uno de estos supuestos hampones fue atrapado hoy por la Policía. Se trata de Juan Fernández (25), a quien la propietaria lo habría reconocido.

Ante estos continuos robos, el jefe de la Policía de Piura, general César Cervantes, dijo que se redoblará la acción de control a estos maleantes y pidió a la ciudadanía que pidan apoyo policial cuando realicen retiros considerables.

En la ciudad de , en la región Lambayeque, en tanto,  detuvieron a tres supuestos ‘marcas’. Se trata de José Lorenzo Riojas (28), Julio Calderón Vértiz (42) y Víctor Balarezo Espinoza, quienes le habrían robado S/4 mil a un contador cuando salía de una agencia bancaria. Ellos serían miembros de la red delictiva 'Los Norteños', que opera bajo esta modalidad.