Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El, , señaló que debido a los desbordes y huaicos provocados por las lluvias, se viene sufriendo desabastecimiento de agua desde hace más de una semana.

“Hay zonas que no tienen agua, como Pampa Inalámbrica, en la provincia, de Ilo; y el distrito de Samegua, en Mariscal Nieto. La rehabilitación de los servicios va a demorar por lo menos un mes”, indicó a Perú21.

ILO AFECTADO 

Al respecto, el alcalde de , Gerado Carpio Díaz, indicó que el problema del agua viene afectando al 50 por ciento de los 70 nil habitantes de la provincia portuaria, debido a que hubo daños en las bocatomas del Proyecto Pasto Grande y la línea de captación que distribuye el agua.


“Un 50 por ciento de usuarios ya están recibiendo agua potable en sus hogares, aunque la potencia es baja. Lo restante se viene abasteciendo, a través, de camiones cisternas proporcionados por instituciones del Estado, como el Ministerio de Vivienda, así como por parte de empresas privadas, como Engie y Southern”, explicó la autoridad.

Detalló que la población se está abasteciendo con el agua potable de Ite, que llega a la plata de tratamiento de Catacatas, así como desmineralizada y desalinizada, a través de las cisternas.

DATOS

-El gobernador regional, Zenón Cuevas, dio a conocer un reporte preliminar de los daños en Moquegua. Hay un fallecido, 525 familias damnificadas, 19,862 familias afectadas, 312 kilómetros de vías destruidas y afectadas; así como 18 puentes colapsados. También hay 60 viviendas colapsadas, 13,693 afectadas y 737 hectáreas de cultivo destruidas.