A Franklin Benites Gusmán le dejaron una carta con amenazas
A Franklin Benites Gusmán le dejaron una carta con amenazas

Las organizaciones criminales tienen en la mira a los candidatos en la región . Delincuentes hicieron explotar, este miércoles, un cartucho de dinamita en la casa del postulante de Fuerza Popular a la alcaldía distrital de Huaso (Julcán), Franklin Benites Gusmán (36), ubicada en El Porvenir, en Trujillo. El ataque ocurrió a la 1:30 a.m. mientras el aspirante, su pareja y sus tres hijos dormían.

Según la denuncia, un grupo de hampones llegó hasta la vivienda del centro poblado Alto Trujillo, dejó una carta con una bala por debajo de la puerta e hizo estallar el artefacto explosivo. Luego, huyeron en una moto. El ataque dejó un hueco en el portón de fierro y las lunas de la casa rotas.

Al lugar llegaron policías de la comisaría Alto Trujillo, quienes recogieron el manuscrito. En este le advierten a Benites que conocen todos sus movimientos y los de sus hijos, por lo que si no retira su candidatura los atacarían. “Te estoy dejando esta nota para que te abras del partido y dejes de estar haciendo gestiones. Si no obedeces, voy a matar a tu esposa, a tus dos hijas y a tu hijo. Sabemos todo de ti”, señala la carta.

CORONA FÚNEBRE
En Huamachuco, en tanto, hampones dejaron una corona fúnebre y una carta intimidatoria en el inmueble del postulante al municipio provincial de Sánchez Carrión por Somos Perú, Abimael Segura Romero. “Tienes una semana para renunciar a tu candidatura. De lo contrario tu familia te llevará coronas al cementerio”, le dicen al político en la misiva.

El postulante contó que su madre encontró el escrito a las 5:00 de la mañana de este miércoles, cuando iba a hacer sus quehaceres. “Esto preocupa, en especial a mi madre. Hemos denunciado el hecho en la Policía y le hemos pedido que nos preste su apoyo y proteja a quienes participamos en esta campaña electoral”, indicó. También dijo que solicitó garantías para su vida en la Gobernación y que no renunciará pese a las amenazas