Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Alan Benites

El hampa sigue sembrando el terror en . Esta vez, delincuentes quemaron vivo a un sujeto dentro su vehículo en un descampado del distrito de . El atentado ocurrió a las 4:00 de la madrugada de ayer en el barrio 7 del sector Las Canteras, en el centro poblado Alto Trujillo.

Según las primeras investigaciones, Jordan Jairo Moya Bello (25), quien hacía servicio de taxi, habría sido interceptado por individuos que lo amenazaron con pistolas. Luego, rociaron con combustible la unidad y le prendieron fuego sin darle tiempo para escapar.

Policías de la comisaría Sánchez Carrión informaron que el cuerpo del chofer fue hallado desnudo a cinco metros del vehículo quemado. Al parecer, salió de la unidad y se quitó la ropa intentando apagar el fuego que lo consumía.

Al lugar también llegó una unidad de la Compañía de Bomberos de Trujillo. En esta trasladaron a Moya Bello al hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde murió minutos después por la gravedad de sus quemaduras.

SERÍA AJUSTE DE CUENTAS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este de la Policía, a cargo de las pesquisas, indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Precisaron que la víctima fue detenida junto a otros seis sujetos el pasado 1 de mayo en el centro poblado La Cultura, del distrito de Laredo, donde habría amenazado a un grupo de personas que ocupaban un terreno.

Sin embargo, Dolores Bello, madre del infortunado, negó que su hijo haya tenido vínculos con el hampa y aseguró que él alquilaba el vehículo para poder trabajar.

El jefe de la Macrorregión Policial de , general César Vallejos, manifestó que investigan el caso e indicó que han dispuesto reforzar las acciones de inteligencia y patrullaje en Trujillo para contrarrestar la ola de crímenes en la provincia.

DATOS

- La Policía informó que Jordan Moya, un día antes de ser asesinado, habría participado en el velorio de Julio Becerra Espejo, el cabecilla de la banda 'Los Ochenta', quien fue ultimado en el penal puneño de Challapalca. 

- En el velatorio, que se realizó en Florencia de Mora, habría tenido una discusión con otros sujetos, pero luego se habría retirado a su vivienda. 

- Según narró su madre, Moya habría desaparecido la noche del jueves. Aseguró que ese día salió a trabajar en el taxi.