Alarmante: El 80% de menores embarazadas en Piura abandona el colegio | FOTOS

El informe de la Dirección Regional de Educación también revela que un promedio de nueve adolescentes al día se convierten en madres en el departamento norteño.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 80% de menores que salen embarazadas en Piura abandonan el colegio, de acuerdo con un informe de la Dirección Regional de Educación. Asimismo, un promedio de nueve adolescentes al día se convierten en madres y la tasa promedio de escolares gestantes sigue por encima del promedio nacional.

“La mayoría de casos de menores embarazadas se registran en las localidades de Tambogrande, Sullana, Castilla, Veintiséis de Octubre y Chulucanas. A nivel de provincias, Piura es la que figura con mayor cantidad de casos, seguida por Sullana, Morropón y Huancabamba”, señala el documento.

Sobre el tema, la subgerente regional de Desarrollo Social, Cecilia Bustamante, indicó que trabajan para enfrentar esta problemática en las escuelas a fin de disminuir el alto índice de deserción. Explicó que para lograr este objetivo se trabaja en coordinación con los gobiernos locales en la instalación de los Centros de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia)

“Estamos capacitando a los tutores y a los padres de familia, para que empoderen a las adolescentes embarazadas, para que terminen sus estudios, porque es un derecho que les asiste”, manifestó.

El departamento de Piura tiene un promedio de embarazo adolescente de 15.9%, por encima de la media nacional que es 13%. En 2017 se reportaron 2,638 escolares gestantes.

DATO
-Según el Ministerio de la Mujer, en el primer trimestre del año se registraron 801 embarazos de menores, de las cuales 19 eran niñas entre los 10 y 13 años.

Tags Relacionados:

Piura

Embarazo adolescente

Ir a portada