Módulos Temas Día

¡Alarmante! 218 adolescentes están implicados en varios delitos en La Libertad

Entre enero y mayo cayeron 218 adolescentes en la región norteña  implicados en extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, violación, entre otros. Según la Policía , esta cifra es superior en un 15% respecto del mismo periodo de 2017.

Alan Benites

Por: Alan Benites

Preocupante. Se incrementó el número de menores intervenidos por perpetrar ilícitos en la región La Libertad . Durante los cinco primeros meses del año, 218 adolescentes, entre los 13 y 17 años, fueron atrapados por estar implicados en delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, violación, entre otros.

Estas cifras, según la Unidad de Estadística de la Tercera Macrorregión Policial, son superiores en un 15.3% a las registradas de enero a mayo de 2017, cuando se contabilizaron 189 intervenidos.

Se informó que los menores son captados por las redes criminales, que les ofrecen dinero fácil. Además, los convencen de que si delinquen, no serán castigados por la ley porque las penas para ellos son más benignas.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general César Vallejos , indicó que es “lamentable” confirmar que adolescentes continúan siendo captados por las agrupaciones delictivas para que perpetren sus ilícitos.

DATOS
- En sus inicios en el hampa, los menores son obligados a dejar cartas extorsivas o a cobrar cupos. La mayoría provienen de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en  la provincia de Trujillo, considerados como zona roja por la Policía.

- Entre el miércoles y jueves, dos menores, de 14 y 16 años, fueron asesinados en Trujillo en un ajuste de cuentas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada