Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alarma por la ola de crímenes en . En lo que va del año se han registrado 95 asesinatos en la región. De ellos, el 50% fue por ajuste de cuentas entre bandas delictivas rivales, reveló el jefe de la Macrorregión Policial, general César Vallejos. En el mismo periodo de 2017 se reportaron 85 casos.

El oficial precisó, asimismo, que el otro 50% corresponde a homicidios por asaltos, en grescas callejeras, por peleas en eventos sociales o fiestas populares, así como por intimidaciones producto de las extorsiones.

Sin embargo, el general aseguró que el 75% de los crímenes en este departamento norteño ya fueron resueltos. Asimismo, dijo que para frenar este flagelo se están replanteando las estrategias. Por ello, anoche reunió a los jefes de las dependencias policiales del departamento y les pidió mayor compromiso para enfrentar al hampa, así como reforzar el patrullaje.

Del mismo modo, Vallejos dijo que solicitó a los municipios y a la Prefectura que no otorguen permisos para bailes sociales en la vía pública, ya que la mayoría de estas actividades terminan con ataques a balazos.

Los distritos más convulsionados están en la provincia de . En La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir operan diversas organizaciones criminales que siembran el terror en estas localidades y se disputan la supremacía en el cobro de cupos a empresarios, transportistas y comerciantes. Pese a que muchas de ellas son desbaratadas en megaoperaciones policiales, estas logran reagruparse.

TAGS RELACIONADOS