Tal como lo anunció el Senamhi, las lluvias golpearon ayer lunes fuertemente el norte, centro y sur del país. En la ciudad de, una intensa lluvia afectó las principales vías dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Asimismo, se produjo el desprendimiento de parte de un balcón de una casona antigua ubicada en la plaza de armas.

En , el canal internacional, que divide a las localidades de (Perú) y Huaquillas (Ecuador), se desbordó y afectó la mercadería de unos 130 comerciantes del lado peruano, ubicados en la zona conocida como Playa Sur.

En la región , cerca de 500 familias del centro poblado Santa Rosa de Alto Zotani, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, se encuentran aisladas luego del desborde del río Piñari, que afectó gran parte de la carretera principal de penetración a dicho lugar.

En , los aguaceros han dejado incomunicadas a 230 familias de dos poblados de dos provincias. Al respecto, el alcalde provincial de Caravelí, Diego Montesinos, detalló que la vía de acceso al anexo de Nauquipa, en el distrito de Cahuacho, quedó intransitable debido a los derrumbes.

Por otro lado, la alcaldesa del distrito de Uraca, en la provincia de Castilla, Marta Ruelas, dijo que 200 familias del anexo de Llutis fueron afectadas por un alud que arrasó la vía de acceso al sitio. Los pobladores de ambas jurisdicciones deben caminar horas o ir en mulas para comprar sus productos. No cesan. Según el Senamhi, las lluvias seguirán hasta mañana.

DATOS
-El Senamhi declaró en alerta roja el río Vilcanota, en Cusco, debido al aumento de su caudal.

-Aguaceros acompañados de descargas eléctricas y ventarrones se presentarán en Arequipa hasta mañana miércoles, advirtió el Senamhi.

TAGS RELACIONADOS