Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Flacos, hambrientos, al borde de la muerte. Así lucen los de la . Varios de ellos no han podido sobrevivir, y los que quedan  tiene una calidad de vida pésima.

El portal Hoy Noticias informó sobre la situación de estos animales en la zona de Chucupe, Tumán en Chiclayo. En el lugar, entrevistaron a un trabajador de la zona que habló sobre la triste realidad de los caballos de paso.

"Cuando viene la gestión Oviedo, se descuidó este tema. No les daban el mantenimiento, no había el personal para que puedan darles el forraje. Se agudizó cuando se dieron las huelgas por la falta de remuneración", aseguró Alejandro Zevallos, apoderado común agroindustrial.

El trabajador manifestó que, desde la llegada de Edwin Oviedo a la administración de la azucarera, se ha abandonado el cuidado de los equinos. Las huelgas también son un factor para que no se les brinde la requerida atención.

Zevallos señaló que los jóvenes de la zona han debido intervenir para salvar a los animales, que aún siguen en deplorables condiciones, debatiéndose entre la vida y la muerte.