MTC emite un comunicado sobre la aeronave perdida en Loreto [FOTO]

La aeronave, de matrícula OB- 1145, pertenece a la empresa “Alas del Oriente” y llevaba abordo a un piloto y tres tripulantes empleados de Prosegur.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este último sábado a las 8:00 p.m. se reportó la desaparición del hidroavión de modelo Cessna – 206F en Loreto. La aeronave tenía como destino la ciudad de San Roque, pero nunca aterrizó en el lugar. Ante la incertidumbre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció al respecto.

Según El Comercio, en la aeronave volaban cuatro personas: Jeffy Jack Pinedo Pérez (piloto) y tres trabajadores de Prosegur, Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. Estos últimos llevaban una fuerte suma de dinero abordo.

Según el comunicado del MTC, "la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC ha activado los protocolos que corresponden para estos casos y ha comunicado preventivamente a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación y al Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú para la búsqueda de la aeronave".

Además, se aclaró que el vuelo no se trataba de uno regular de pasajeros, sino de un vuelo fletado por una empresa seguridad Prosegur. La empresa “Alas del Oriente”, a la que pertenece la aeronave, manifestó que no se han reportado casos de accidentes aéreos. 

Por último, el Ministerio expresó que el aterrizaje aún no ha sido confirmado, por lo que se desconoce el paradero de los tripulantes. 

(Facebook MTC)

(Facebook MTC)

(Facebook MTC)

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada