Advierten que hoy se pueden presentar tormentas eléctricas por la tarde o noche en Trujillo

Las autoridades recomiendan evitar el uso de teléfonos móviles en campo abierto.

La 'Ciudad de la Eterna Primavera' puede verse seriamente afectada. Foto: ANDINA

Actualización 13/03/2023 – 11:21

La capital de la región La Libertad, Trujillo, se encuentra en alerta, pues podría registrar una tormenta eléctrica durante la tarde o noche. El Instituto Nacional de Defensa Civil comunicó la información del riesgo latente, y pidió a la población no utilizar sus celulares en campo abierto a menos que sea una urgencia, así como resguardarse de quebradas e inundaciones.

Hipólito Cruchaga, jefe de la Oficina de Indeci, señaló para el medio Andina que se han reunido con el Senamhi para conocer los efectos de las intensas lluvias: “Debemos informar que existen grandes posibilidades de una lluvia fuerte a muy fuerte en las siguientes horas en la ciudad de Trujillo, así lo demuestran los modelos matemáticos en estos momentos”, comentó.

No obstante, el funcionario público destacó que los ciudadanos de Trujillo deben guardar la calma, pero estando alertas del contexto en el que se encuentran, pues los estragos generados por el ciclón Yaku aún persisten en el país.

MIRA: ¿Qué es un ciclón y cómo se forma? Entérate aquí

Lamentablemente, el río Moche se desbordó esta madrugada, perjudicando a aproximadamente 50 familias. Si es que no se toman las medidas de previsión necesarias para la posible tormenta podrían haber aún más pérdidas.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias